Itinerario:
Llegada al aeropuerto de Lisboa y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para una visita panorámica de la ciudad, para conocer el exterior de los principales puntos turísticos como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos con tiempo para degustar, opcionalmente, de los famosos pasteles de Belém, seguimos a la Plaza del Comercio, Barrio de Alfama con la Catedral y la Plaza de Rossio. Tiempo libre en el centro de la ciudad. Por la tarde salida hacia Fátima. Visita a Valinhos y Casa dos Pastorinhos, lugares de culto y al Santuario, destacando la Capilla de las Apariciones y la Basílica donde se encuentran las tumbas de Lucía, Jacinta y Francisco. Posibilidad de asistir a la misa vespertina y por la noche aconsejamos no perderse la procesión de velas. Cena y alojamiento
Desayuno. Salida hacia Braga, ciudad de los arzobispos y capital del Miño con visita al Santuario de Bom Jesús do Monte. Opcionalmente, bajar en el funicular más antiguo del mundo en funcionar con el sistema de contrapeso de agua. Salida vía Valença y Pontevedra hacia Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con recorrido peatonal. La entrada a la ciudad se realiza por la Puerta de Mazarelos, la única que queda de la antigua muralla de la ciudad, continuando con la visita al centro histórico y religioso hasta la Catedral, donde acuden diariamente numerosos peregrinos. Este grandioso monumento se encuentra en la Plaza del Obradoiro, lugar de encuentro para todos los que vienen aquí. Tiempo libre para citas religiosas, visitar la Catedral a su propio ritmo, degustación de la gastronomía local y compra de souvenirs. Por la tarde, aconsejamos opcional a la excursión al Santuario de la Virgen de la Barca en Muxía y Finisterra, final histórico del Camino de Santiago. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida por Betanzos, Ribadeo con perspectiva de su ría, continuando por las inmediaciones de Avilés hasta Gijón. Encantador pueblo frente al mar Cantábrico. Hora en esta ciudad portuaria que tiene en su playa de 'San Lorenzo' un polo especial de atracción en la temporada de baño. Por la tarde continuaremos por Arriondas y Cangas de Onís, una ciudad genuinamente asturiana a los pies de los Picos desde Europa, para visitar el santuario de Covadonga, con la gruta de Pelayo, que evoca la batalla local, primer paso de la reconquista cristiana. Salida con extraordinario paisaje natural por Arenas de Cabrales, donde se origina el famoso queso de Cabrales, acompañando al río Cares y al estupendo paisaje que ofrece el entorno de los Picos de Europa y por los valles de los ríos Cares y Deva por Panes y panorámica del pintoresco pueblo de San Vicente de la Barquera, continuando por Torrelavega hasta Villacarriedo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Santander. Breve vista panorámica de esta encantadora ciudad y continuación por Portugalete hasta Bilbao. Panorámica de la ciudad con guía local y destacar sus iconos como el exterior del museo Guggenheim, dedicado al arte contemporáneo, siendo un ejemplo de arquitectura audaz firmada por Frank Gehry, así como muchos otros puntos culturales, artísticos y lúdicos. Hora en el centro de la ciudad. Salida hacia Loyola. Visita a la basílica del santuario de San Ignacio de Loyola, uno de los fundadores de los jesuitas. Continúa por las inmediaciones de San Sebastián, Bayona y Pau para llegar a Lourdes. Por la noche no te pierdas la procesión de velas en el santuario. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita al Santuario donde los fieles buscan la cura de sus dolencias y cumplen los designios de su fe, destacando la roca de Massabielle y las casas donde vivió Santa Bernadette, origen de este sitio Mariano. Tiempo para citas religiosas y visita libre a los evocadores museos. Por la tarde salida a través de un paisaje idílico proporcionado por los Pirineos por la conocida estación invernal de Candanchú hacia Jaca. Parada en esta ciudad conocida como “la perla de los Pirineos” y paso obligado en el “Camino de Santiago”. Continuación por Sabiñánigo hasta Huesca, ciudad protagonista de una historia de más de dos mil años de antigüedad con un interesante trazado urbano presidido por la Catedral. Cena y alojamiento
Desayuno. Salida hacia Zaragoza, la capital de la región de Aragón. Visita a la Basílica de Nª Señora del Pilar, patrona de España. En su interior se pueden admirar pinturas de González Velázquez, Bayeu y Goya. Continuación por Calatayud hasta Nuévalos y visita al cisterciense Monasterio de Piedra, protegido por una muralla medieval que aún conserva la Torre del Homenaje. Salida vía Medinaceli y Guadalajara hacia Madrid. Visita panorámica de la capital de España. Alojamiento.
Desayuno. Día libre en la ciudad para compras o visitas opcionales según gusto personal, nuestro guía podrá asesorarlos. Alojamiento
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
El precio incluye:
NOTAS:
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.