MAR24
Itinerario:
- Día 01 Aeropuerto de Marrakech
Llegada a Marrakech. Traslado al hotel. Opción de alojamiento en hotel de 4 estrellas o riad. Este es el momento en que experimentará la antigua medina de Marrakech por primera vez. Active sus sentidos y bienvenidos a un nuevo mundo.
- Día 02 Marrakech – Casablanca - Rabat
Casablanca es conocida por todos a consecuencia de la clásica película con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. La ciudad tiene este nombre porque ahí vivían muchos comerciantes españoles. Casablanca está en la costa Atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura está mezclada por la herencia francesa, la árabe y la andaluza. La Mezquita Hassan II, una de las más importantes visitas, fue construida entre 1986 y 1993. Tiene el minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura.
- Día 03 Rabat – Meknes - Fez
Rabat fue fundada en 1150 por el sultán Abd al-Mu´min, que construyó la fortaleza que protegía la ciudad. Es la actual capital del Reino de Marruecos y fue la ciudad imperial en 1660 y capital del país entre 1912 y 1956, durante el protectorado francés. Rabat es actualmente patrimonio mundial según la UNESCO desde 2012, inscrita como “Rabar, capital moderna y ciudad histórica”. Visitaremos dos de lo más importantes monumentos de Rabat: la Torres Hassan, en las ruinas de mezquita construida por Ya´qub al-Mansur y destruida durante un terremoto de 1755: el bello Mausoleo de Mohamed V, donde está el túmulo del Rei Mohammed V, su hijo Rei Hassan II y su hermano Moulay Abdellah.
- Día 04 Fez – Midelt - Merzouga
Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Fundada en el año 808, fue la capital del reino en distintas ocasiones. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) está considerada la más grande zona urbana del mundo donde no pueden circular los coches. ¡Toda una experiencia en los tiempos modernos que actualmente corren! Está ciudad nos transporta a un mundo completamente diferente. ¡Un mundo de película! Además de la medina, existen dos zonas más de la gran ciudad de Fez, que no se pueden perder! La ciudad del siglo XII (Fe el-Jedud) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas, hoteles y restaurantes). Los locales más destacados en Fez aon, sin duda, la medina, ños souks (mercaods), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la universas más antigua del mundo.
- Día 05 Merzouga – Gargantas del Todra – Ruta de las Kashbahs - Ouarzazate
Empezando en Erfoud, vamos a recorrer un trayecto por carreteras del desierto. De esta manera vamos a perder de vista el desierto y nos adentraremos en las Garganta del Todra, los destiladores más conocidos en Marruecos. La carretera discurre al lado de un río, justo por dentro de los peñascos que tienen una altura máxima de 300m y están separados entre 20m. hasta 50m. de distancia. ¡Está zona es impresionante!, ¡No deje de fotografiarlo! Durante nuestro viaje, continuando por la ruta de las Kasbahs, podremos disfrutar de muchas de esas magníficas construcciones pertenecientes a la arquitectura tradicional marroquí. Los ladrillos de adobe están desde hace muchos años, los observamos en las paredes fortificadas.
Algunas con diseños en el exterior. El objetivo de estas fortificaciones era proteger a las poblaciones de ataques de los enemigos, pero también de las tempestades de arena y del frío. Mientras que cruzamos todo el Valle Kelaa M´Gouna, también conocido como Valle de las Rosas, avistamos las plantaciones de un tipo de flor, cuyos pétalos se utilizan para fabricar aguas de rosas, jabones y cosméticos. Es sencillo encontrar algunas tiendas dedicadas a la producción y venta.
- Día 06 Ouarzazate – Ait Benhaddou - Marrakech
Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas. Desde esta zona podremos visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos. ¡Y todo desde esta misma ciudad, sin apenas recorrer kilómetros! En la ciudad, no se pierda el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Mouahidine y el Museo del cine.
Visitaremos también la Ksar Ait Benhaddou, desde 1987 considerado patrimonio mundial por la UNESCO. Fue edificado en el año 757 como una simple casa de familia, pero se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta y a partir de Marrakech. La espectacularidad del Ksar Ait Benhaddou fue seleccionada como escenario de grandes películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchas otras.
Hay mucho que ver en Marrakech, y nuestra visita cultural se hace con un guía oficial. Quizás Marrakech sea la ciudad más exótica para los visitantes en Marruecos. El color de su arquitectura hace que sea conocida como la “ciudad roja”. Desde hace varios siglos el centro de la ciudad de Marrakech recibe a los extranjeros, especialmente durante los intercambios comerciales de camellos de las caravanas subsaharianas. Hoy en día, en la plaza Jemaa el-Fnaa, el corazón de la medina, se puede probar la comida riquísima de Marruecos y admirar los espectáculos de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, acróbatas, contadores de historias y mucho más. Los conocidos souks de Marrakech (mercados) son donde la experiencia de regatear los precios puede ser más vibrante en Marruecos. Llévese a casa una verdadera artesanía marroquí, ropa, pañuelos y especias excepcionales. Las tentaciones son muchísimas. También como parte del encanto de Marrakech, no se pierda algunos de los monumentos más conocidos como la Mezquita Kutubia, los Jardines Menara, Los Palacios Bahía y Badii, los Túmulos Saadis, Noche en Marrakech.
- Día 08 Aeropuerto de Marrakech
Traslado del hotel al aeropuerto de Marrakech. Es en este día que su ruta por Marruecos llega a su fin. Esperamos que se haya divertido y esté contento con nuestros servicios de agencia de viajes.Día